PACTAR CON DIOS, UNA FALSA ENSEÑANZA QUE DEBE SER QUITADA DE LA IGLESIAS CRISTIANAS


Pactar con Dios, es una enseñanza que contradice claramente al evangelio de la gracia. Esta enseñanza notoriamente errónea a la luz de la palabra, se ha metido en las iglesias cristianas de hoy en día. En latinoamérica, esta enseñanza se hizo popular a través del canal cristiano llamado EnlaceTV.

No existe en la Biblia, alguna palabra que avale esta práctica,  y en este blog "REGRESA EL MESÍAS", no la aceptamos. Sabemos que muchos pastores por ingenuidad y por imitación lo hacen, por eso los invitamos a que abandonen esa práctica errónea.

La Biblia nos enseña que debemos practicar las ofrendas en forma voluntaria, y también el diezmo. Ya en el NT, los discípulos de Cristo superaban aún el diezmo, pues lo daban todo para la obra del evangelio. 

Cada 3 meses y por el lapso de 1 semana, la cadena televisiva viene realizando hace décadas las “maratónicas”, este es un momento en el que se apela a las distintas necesidades de los televidentes, tanto físicas, como espirituales, familiares, económicas, etc; con el fin de que cada persona haga un pedido de oración a los ministros que dirigen el evento, pero a su vez comprometiéndolos con una ofrenda a la que llaman “pacto o semilla”, es decir crean en el espectador la idea de que es necesario dar plata para recibir un milagro, una acción que contradice notablemente las escrituras bíblicas.

Es común encontrarse a predicadores en apuros durante las maratónicas, se ha visto la incomodidad de muchos pastores que han tenido que manipular versículos bíblicos para solicitar dinero a la gente a cambio de la “bendición”. Es una triste realidad que lamentablemente mucho pueblo de Dios ha aceptado y consume erróneamente, es que ver a tantos pastores en uno de los canales evangélicos más importantes, ha convencido a cantidad de hermanos de que esa forma de “ministrar” el poder de Dios es correcta.

Jamás Jesús ni sus discípulos “cobraron” ni una moneda por un milagro, esto contradice los principios más elementales de los mandamientos de Dios. Mateo 10.8 dice “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. La comisión de Cristo sí es dar vida al que está muerto, sí es impartir bendición con la autoridad que él nos dio, pero nunca, nunca se debe “cobrar dinero a cambio de dar una bendición”.

Cuando una persona que no conoce a Cristo se encuentra con este tipo de solicitud de dinero a cambio del poder de Dios, es lógico que “descrea” de la Iglesia de Cristo, porque de verdad esta es una actitud equivocada, de la que no se necesita tener una formación teológica para darse cuenta de ello.

La Iglesia que practica estos principios llamados “pactos” o conocidos también  como “semillas”, está cayendo en un acto de apostasía, el cuál debe abandonar en forma urgente. Jesús fue duro con aquellos que hacían sus negocios aprovechando el nombre de Dios, San Juan 2.13-16: Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

¿Que sería lo correcto?

Orar y bendecir debe ser la actitud correcta, pero nunca aceptar dinero para realizar un acto espiritual, en todo caso si luego de recibir “la bendición”, la persona en forma de agradecimiento decide dar dinero o algún bien al ministro, ¡eso si es correcto!, esa es la forma en la que un ministro de Dios debe operar!!.

Un Pastor africano muy conocido llamado T. B. Joshua, al que Dios usa en milagros, hace unos años declaró en una de sus cruzadas que le costaba en algunos lugares del mundo que Dios se manifieste haciendo milagros, justamente por esa mala enseñanza que posee mucho pueblo de Cristo, de que para recibir un milagro hay que pagar.

El obrero es digno de su salario, tranquilamente un pastor tiene todo el derecho de pedir colaboraciones para la obra de Dios y para su sostén, el problema en realidad y que entra en la categoría de "manipulación", es hacerle creer a la gente que a través de un pacto de plata, Dios tiene la obligación de concederte una petición.

Nick Ral - REGRESA EL MESÍAS

Comentarios