ISRAEL NO SERÁ VENCIDA JAMÁS, PUES SIGUE SIENDO LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS


Por Nick Ral - REGRESA EL MESÍAS

27/04/2016 - Ver a la nación de Israel hoy en día es un milagro viviente, pues después de sufrir la destrucción en manos del emperador romano Tito en el año 70 DC, ha resurgido como estado al proclamarse su independencia en 1948, cuando David Ben Gurión declaró unilateralmente la constitución del Estado de Israel. 

A más de medio siglo de este acontecimiento fantástico, esta nación ha tenido un desarrollo en su estructura económica y social extraordinario. Este pequeño país que cuenta con 22.145 kilómetros cuadrados, posee por sobre todas las cosas el material humano, "gente inteligente" según lo expresó el director general del Ministerio de Comunicaciones israelí, Uri Olenik durante una entrevista.

La nación, en realidad, es carente de recursos naturales, pero ha sabido explotar por ejemplo el campo tecnológico, con la creación de importantes empresas. Otro aspecto muy destacado de Israel está en el ámbito militar, ya su ejército es considerado como la primer potencia en medio oriente, y a escala mundial, se encuentra entre las 15 potencias.

La realidad de Israel hoy, y a pesar de su increíble crecimiento, es que es un país que para muchos está considerado como el país "más odiado del mundo". 

La lista de enemigos es larga, y algunos lo son desde tiempos remotos, solo que han cambiado su nombre como lo es el caso de Persia que hoy es Irán.

Hoy en día Israel cuenta con más de 8 millones de habitantes, en donde cohabitan judíos, cristianos y musulmanes. De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel, en el año 2005, el 76% de la población era judía, el 16% musulmana, el 2% cristiana, restando un porcentaje de la población que no se clasifica dentro de ninguna religión.

A pesar de que Israel aún no se ha vuelto al Mesías Jesucristo en su plenitud, hoy en día existe un creciente número de conversiones de judíos que aceptan a Jesús como el Señor. El pastor de origen estadounidense Sid Roth, ha notificado el éxito que han tenido una serie de campañas evangelísticas que su ministerio a realizado para el pueblo judío.

Sobre esto, el año pasado, la revista Carisma informó sobre un avivamiento que estaba ocurriendo sobre Israel. Por primera vez en hace casi dos mil años, 1.000 Judíos, una cifra récord, escucharon y aceptaron el Evangelio de Jesucristo. La reunión en Tel Aviv llenó la sala de conferencias utilizada por el ministerio de Sid Roth.

Este año, también en Canadá se registraron cientas de conversiones de judíos al cristianismo, el rabino mesiánico Jeff Forman dijo que nunca había oído hablar o visto tantos judíos realizar la profesión de fe.

El panorama que vendrá para Israel en los tiempos finales

El evangelio escrito por San Lucas, dice en el capítulo 21, dice que la restauración de Israel y su ciudad capital, será concretada en los tiempos finales antes de la segunda llegada de Jesucristo. “Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos” (Lucas 21:24). 

Este pueblo será atacado por múltiples enemigos que se levantarán para destruirlo, en Zacarías 12:2-3 dice: "He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella".

La Biblia menciona claramente, que será levantado un remanente en los tiempos finales que consta de 144.000 personas, “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” (Apocalipsis 7:4). Ellos entonces serán judíos convertidos a Cristo que contarán con un fuego de Dios sobre sus vidas, y serán capaces de producir un avivamiento acelerado en la nación. Estos judíos dice la palabra, que estarán “sellados”, dando a entender que cuentan con una protección especial de Dios sobre todos los juicios divinos que vendrán y sobre el anticristo

Entonces sabemos por medio de la profecía, que no importa cuán acechada esté la nación de Israel, de cuanta persecución pueda sufrir, ella es la "niña de los ojos de Dios". Zacarías 2-8: "Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo".

Todo cristiano, debe tener un amor profundo por esta nación, el mismo Jesús fue un judío, y muchos hombres de fe que relata la Biblia también lo fueron. Este pueblo tiene un oscurecimiento en parte, hasta que les sean abiertos los ojos, y reconozcan al verdadero Mesías Jesucristo. 

Esta es la promesa que Dios le hizo a Abraham y a la nación que vendría tras él, en Génesis 12-3 dice "Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra".


No dejes de seguir nuestro blog, compartimos diariamente información de calidad que edifica al pueblo cristiano, dale en "Me Gusta" para mantenerte en contacto con "REGRESA EL MESÍAS".

Nick Ral - REGRESA EL MESÍAS

Comentarios